Una lista de control es válida para hacer el seguimiento de la
evaluación continua y, para realizar la evaluación final al terminar el periodo
establecido; por ejemplo: modalidad de trabajo, en función de las necesidades o
acuerdos tomados en el jardín. Este tipo de registro tiene una aplicación clara
y muy útil para las educadoras en el momento de elaborar los informes del
alumno, sus familias, etc., es más ilustrativa que una información descriptiva
puesta que con un número o una palabra explica lo que ha aprendido o dejada de
aprender un alumno en relación con las competencias. Una lista de control o de
cotejo indica si una determinada característica o comportamiento importante de
observar está presente o no lo está. Como instrumento de observación, por
tanto, la lista de cotejo incluye un conjunto de afirmaciones, ya sea
características que se deban observar en el objeto o proceso, o bien un
comportamiento cuya presencia o ausencia se desea verificar en la actuación o
desempeño de los alumnos, docentes, directivos o padres de familia.
Generalmente, estas afirmaciones 1 van acompañadas de un espacio especial para
indicar si cada una está o no presente, si fue observada o no.
Lista de cotejo
- Competencia
- Criterios
- Indicadores
- Escala
SI
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NO
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1
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2
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